TURISMO RURAL

Sumacàrcer y Antella se preparan para volver a vivir un verano prepandemia

Sumacàrcer doblará la plantilla de Policía local para controlar el aforo en sus parajes y garantizar la seguridad de vecinos y turistas

ondacero.es

La Ribera | 09.05.2022 09:27

Esgoletja, Sumacàrcer

Las localidades de Sumacàrcer y Antella esperan este verano recuperar la normalidad en los parajes naturales de l´Assut, l´Esgoletja y la partida del Reguer, después de que en estos dos últimos años hayan tenido que prohibir el baño y controlar los aforos para evitar aglomeraciones. A pesar de que ambas localidades confían en tener un verano como lo conocíamos antes de la pandemia, aseguran que van a seguir manteniendo la vigilancia, especialmente los fines de semana.

Así lo ha confirmado el alcalde de Sumacàrcer, David Pons, quién ha asegurado que va doblar los efectivos de Policía local durante los meses de verano para garantizar las seguridad de vecinos y turistas.

Por otra parte, al igual que ha hecho Antella que ha iniciado ya los trámites para declarar l´Assut paraje natural municipal, ahora lo va hacer Sumacàrcer con la zona de l´Esgoletja. Según el alcalde, ya han comenzado las primeras reuniones con la Diputació de Valencia y en breve esperan poder reunirse con la Generalitat Valenciana. Lo que buscan Antella y Sumacàrcer con estas declaraciones es poder regular el turismo y las prácticas, algunas de ellas ilegales, que realizan algunos visitantes cada fin de semana durante los meses de verano.