CURSO ESCOLAR

El inicio del cuso escolar en la comarca de la Ribera estará marcado por temperaturas de más de 30 grados en las aulas

El Sindicato CSIF denuncia la falta de mantenimiento en institutos como el 9 d´Octubre de Carlet, el Bernat Guinovart de Algemesi y el José María Parra de Alzira.

ondacero.es

La Ribera | 09.09.2022 08:36

IES 9 OCTUBRE CARLET

Con el inminente inicio del curso escolar el próximo lunes 12 de septiembre, desde el sindicato CSIF han reclamado a la Conselleria de Educació que este curso comience en las condiciones adecuadas, tanto en lo que se refiere a personal como a las infraestructuras educativas. Así, desde la Central Sindical en la Ribera, denuncian las deficiencias que presentan algunos centros de la comarca y exigen que se revisen.

Rafael Benavent, delegado de CSIF en la Ribera, ha puesto de manifiesto las elevadas temperaturas que se alcanzan en algunos institutos, con más de 30 grados dentro del aula por lo que exige su climatización.

Por otra parte, Benavent, también lamenta la falta de mantenimiento y revisión de algunos centros de la comarca como el IES 9 d´Octubre de Carlet, el Bernat Guinovart de Algemesi o el José Maria Parra en Alzira. CSIF también ha pedido a la Conselleria la evolución y estado actual del Plan Edificant.

Ante este inicio del curso escolar, ayuntamientos como el de Almussafes están incidiendo esta semana en la puesta a punto de los centros educativos con una intensificación de las tareas de limpieza y desinfección de todos los espacios, principalmente accesos y patios.