sucesos

Detenido en Madrid el autor del atropello mortal a dos ciclistas en Montserrat

En el accidente, en el que el conductor se dio a la fuga, perdieron la vida dos ciclistas y uno resultó ileso

La Guardia Civil busca al conductor de una furgoneta que ha provocado la muerte de dos ciclistas en Montserrat

Virginia Delgado

La Ribera | 14.09.2023 10:14

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al conductor de la furgoneta que el pasado martes se dio a la fuga tras atropellar a tres ciclistas, de los cuales dos fallecieron. El suceso se produjo en la CV-405 que une las localidades de Montserrat y Torrent.

El Grupo de Información y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es el que se ha hecho cargo de la investigación y la declaración del ciclista que salvó la vida en el accidente ha sido clave para identificar la furgoneta de reparto, al igual que el testimonio de otros conductores que circulaban por esta carretera.

La Guardia Civil identificó en un primer momento a la empresa a la que pertenece la furgoneta, identificando posteriormente al conductor, para finalmente poder detenerlo en Madrid.

Desdoblamiento de la CV-405

Los alcaldes de Montserrat, Real y Montroi han reclamado a la Diputació de València que acelere el proyecto para desdoblar la carretera CV-405, que en estos momentos está en fase de redacción. Se trata de una reivindicación que se arrastra desde hace 15 años y que esta semana ha vuelto a realizarse tras el atropello mortal de dos ciclistas.

El alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, ha explicado que la propietaria de la carretera es la Diputació. Una vía que soporta el paso de más de 14.000 vehículos al día.