El Partido Popular de Carcaixent ha aplaudido la solidaridad del colectivo fallero del municipio que, con aportaciones económicas, han ayudado a que la Junta Local Fallera pueda hacer frente
los próximos meses a la celebración de la fiesta. Por el contrario, los populares lamentan que sea la falta de la suscripción del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Local la que haya dejado a este colectivo en una situación tan delicada.
Desde el PP han recordado que en 2022 la Junta Local cobró la subvención municipal en octubre, 7 meses después de la celebración de las fallas, lo que generó una situación caos insostenible para la Junta Local. Por su parte, el alcalde, Paco Salom, considera que el PP utiliza este asunto para hacer demagogia, e incide en que la subvención municipal llegará a la Junta, como en años anteriores.
El PP lleva hoy al pleno una propuesta para que las comisiones falleras puedan subvencionar el monumento como gasto, algo que no se ha permitido en 2022 en Carcaixent y sí han hecho localidades como Algemesí o Puçol. Escuchamos a la concejal popular Carolina Almiñana.