POR FIN HA VUELTO

La romería a la Santa Faz arranca sin novedad pero bajo la lluvia

Miles de peregrinos han partido a primera hora de la mañana rumbo al monasterio que custodia la reliquia

Pepe Requena

Alicante | 28.04.2022 09:45

La Santa Faz ha partido pasadas las 8 horas de este jueves de la concatedral de San Nicolás de Alicante camino al monasterio arropada por miles de peregrinos y bajo la lluvia. La romería se está celebrando tres años después tras un parón provocado por la pandemia de la Covid-19. El alcalde, Luis Barcala, ha mostrado su "ilusión" y "emoción" por celebrar esta edición, que ha calificado como la Santa Faz de la "recuperación" y ha restado importancia a las condiciones meteorológicas.

"Hoy es un día muy importante para Alicante, para la ciudad y para la provincia, volvemos a peregrinar después de dos años con mucha ilusión y emoción. El tiempo nos da exactamente lo mismo, lo importante es salir acompañando a la Reliquia hasta el Caserío y poder volver a celebrar la romería en un año muy importante", ha afirmado el primer edil en declaraciones a los medios.

Del mismo modo, ha señalado que es una edición "para la esperanza" y una Santa Faz "de la recuperación". "Deseo que podamos hacer una buena romería, que disfrutemos, pongamos toda la esperanza y pidamos todos a la Santa Faz que recuperemos la salud, que termine todo de arreglarse y podamos volver a la normalidad", ha añadido.

Al arranque de San Nicolás han acudido también el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el resto de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alicante, así como numerosos miembros del Consell y diputados provinciales.