LA MERCANTIL HARÁ UNA INVERSIÓN RELEVANTE

El Puerto prorroga la concesión del edificio de Panoramis a Digital Corner hasta 2046

La inversión efectuará la concesionaria asciende a más de 3 millones de euros y está enfocada a la mejora de la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental, incorporando, además, nuevas tecnologías

Pepe Requena

Alicante | 28.04.2021 17:02

Panoramis será un centro empresarial junto al proyecto de Distrito Digital
Panoramis será un centro empresarial junto al proyecto de Distrito Digital | Autoridad Portuaria de Alicante

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, presidido por Juan Antonio Gisbert García, ha aprobado esta mañana, la prórroga de la concesión administrativa para la construcción y explotación de locales comerciales, multicines y aparcamiento en el Puerto de Alicante: el centro comercial Panoramis.

La concesión fue otorgada en 1998 a la empresa Marina de Poniente, por un plazo de 30 años, siendo autorizada, años más tarde, su transmisión a favor de la actual titular, la mercantil Digital Corner. El plazo inicial previsto de finalización de la concesión, el año 2028, se verá prorrogado por 15 años más; hasta 2046, según han precisado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Conforme establece la Ley de Puertos, la mercantil ha tenido que comprometerse a realizar una inversión relevante, no prevista, superior al 20 por ciento del valor actualizado de la inversión inicial realizada en 1998.

Para ello, ha presentado un proyecto que contempla una serie de intervenciones, tendentes a mejorar la calidad, seguridad y adecuación de las instalaciones, para optar a la prórroga de la concesión. La inversión, que asciende a más de 3 millones de euros, está enfocada a la mejora de la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental, incorporando, además, nuevas tecnologías.

Tras haberse aprobado en febrero la implantación de oficinas, se acometerán actuaciones para la mejora de la productividad, a través de la transformación de espacios, con mejoras en las comunicaciones y una gran renovación de la imagen del edificio.

Con estas inversiones que afianzan la transformación de Panoramis en un centro empresarial, junto al proyecto de Distrito Digital, se empieza a configurar, impulsado por el Puerto de Alicante, un espacio único alrededor de la dársena interior, que concentrará grandes iniciativas empresariales tan necesarias para el progreso económico y social de la ciudad, han añadido las mismas fuentes.