VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión para el hombre que intentó tirar a su pareja por el balcón delante de sus hijos en Alcoi

Una llamada telefónica y la rápida actuación policial evitaron que la mujer fuera lanzada por la terraza del inmueble

Isabel Egido

Alicante | 04.10.2023 09:07

Prisión para el hombre que intentó tirar a su pareja por el balcón delante de sus hijos en Alcoi
Prisión para el hombre que intentó tirar a su pareja por el balcón delante de sus hijos en Alcoi | Ayuntamiento de Alcoi

En Alcoi la jueza decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 42 años detenido por, presuntamente, intentar matar a su compañera sentimental arrojándola por el balcón de la vivienda familiar. La jueza ha dictado también contra el presunto agresor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, por si en algún momento quedara en libertad provisional.

Todo esto ocurrió en la madrugada del domingo delante de sus dos hijos menores y gracias a una llamada telefónica la policía consiguió entrar al domicilio, reducir al agresor, y evitar que la mujer se fuera lanzada por la terraza.

A causa de la gravedad de las lesiones que presentaba, presuntamente provocadas por su marido, la mujer fue atendida de urgencia en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ayuntamiento de Alcoy ha agradecido "la rápida y efectiva actuación policial" y ha condenado de manera rotunda este acto de violencia.

Llamada al 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional 091 y de la Guardia Civil 062. Y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.