MASIVA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Ya es oficial: la máscletá del sábado se traslada al PAU 5 de Alicante

La nueva ubicación aleja el espectáculo pirotécnico de la clínica veterinaria "El Cabo" y evita el estrés y las incomodidades a los animales ingresados

Isabel Egido

Alicante | 09.06.2023 13:09

Ya es oficial: la máscletá del sábado se traslada al PAU 5 de Alicante
Ya es oficial: la máscletá del sábado se traslada al PAU 5 de Alicante | ondacero.es

La Federació de Fogueres de Sant Joan confirma que la nueva ubicación de la mascletá será en el PAU 5 de Alicante en el cruce de las avenidas Maestro Garberí Serrano y Remigio Soler. Se desplaza esta mascletá 365, que iba a tener lugar este sábado 10 en la Avenida Costablanca con la calle Salabre, por la cercanía con el Hospital de Urgencias veterinarias "El Cabo" de Alicante.

Según la Federació aunque “cumplen con la normativa vigente"han tenido en cuenta la masiva campaña ciudadana por medio de las redes sociales que pedía “no añadir más estrés a los animales operados y hospitalizados” que se encuentran en la institución.

Esta se inició con un tuit del foguerer Iván Botella que fue replicado por más de 300 usuarios de la red de los 140 caracteres que, después fue replicado en historias, publicaciones de Instagram y Facebook. Los usuarios hacían un llamamiento al Ayuntamiento de Alicante para que modificase el lugar de la mascletá para evitar el sufrimiento animal.

El ruido de los petardos altera a los animales y mucho más si están enfermos

Los expertos corroboran la versión delos animalistas porque, según el presidente del Colegio oficial de veterinarios de Alicante, Gonzalo Moreno, el "ruido altera a los animales y mucho más si están enfermos".

La Federació ha explicado en un comunicado que, cuando plantearon el disparo de la mascletà en esa zona "desconocían" la cercanía de esta clínica veterinaria 24 horas y "el efecto que el disparo podría causar en los animales que allí se encuentran".