SANIDAD: CITA TELEFÓNICA

Nueva línea para pedir cita en los centros de salud ante el colapso de la atención primaria

El teléfono 961 839 000 funciona desde las 8'00 a las 20'00 horas todos los días de la semana y también podemos llamar para modificar o anular la cita con nuestro centro de salud

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.11.2020 09:25

Teleoperadora de atención telefónica.
Teleoperadora de atención telefónica. | Archivo/Onda Cero Alicante

La Conselleria de Sanidad ha habilitado un número de teléfono para paliar la saturación de las citas telefónicas en los distintos centros de salud de la Comunidad Valenciana. Es el siguiente: 961 839 000

La nueva línea está atendida por 200 teleoperadores cualificados que ayudarán a los pacientes a solicitar cita con su médico de familia, pediatra o enfermería.

Asistencia telemática

El usuario contacta con el operador y concierta el día y la hora en que recibirá la llamada de su médico, pediatra o enfermero, para preservar la seguridad sanitaria tanto del paciente como del personal de atención primaria.

Se trata de asistencia telefónica porque la consulta presencial sigue restringida a "casos urgentes o los que los profesionales sanitarios consideren necesario atender físicamente" al paciente.

Orientada a personas mayores

Según la Consellería de Sanidad esta línea está orientada a personas mayores o con alguna dificultad para solicitar su cita en atención primaria a través de la web, de la aplicación para teléfonos móviles o llamando directamente a su propio centro de salud.

La línea está operativa todos los días de la semana entre las 08'00 y las 20'00 horas y podemos recurrir a ella para pedir, modificar o anular la cita telefónica, tal y como se puede hacer también a través de la web de la Conselleria o la app GVA+Salut.

Centralita única en proyecto

Esta nueva línea 961 839 000 es complementaria porque, según ha anunciado la Consellera, Ana Barceló, “están trabajando para implantar una centralita única para atención primaria en toda la Comunitat Valenciana”.