regalo para la ciudad

Llegan a Alicante los dos primeros cruceros del año que transportan a 8.000 pasajeros

👉El sábado 6 y el viernes 9 tienen prevista su llegada a Alicante el Iona y el MSC Poesia en el arranque de una temporada que se espera de récord

Pepe Requena

Alicante | 04.01.2024 13:18

Dos cruceros atracados en el puerto de Alicante
Dos cruceros atracados en el puerto de Alicante | ayuntamiento de Alicante

Los dos primeros cruceros del año desembarcarán a unas 8.400 personas los próximos 6 y 9 de enero en el Puerto de Alicante en el arranque de una temporada que se espera de récord, según ha indicado el ayuntamiento de Alicante en un comunicado. El Iona, de P&O Cruises, tiene prevista su llegada el sábado 6, un día después de lo inicialmente anunciado, y tiene capacidad para 5.200 pasajeros. Este gran barco hará escala entre las 8:00 y las 18:00 horas. Por su parte, el martes 9 atracará el MSC Poesia, que tiene capacidad para transportar a 3.220 cruceristas, que podrán conocer la ciudad entre las 7:00 y las 16:00 horas.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado “el impacto positivo de los cruceristas en la ciudad y su contribución a la desestacionalización en primavera y otoño”. “Además el crucerista es uno de los mejores prescriptores de destino y una vez conocen Alicante suelen regresar para una escapada o unas vacaciones, por lo que es un segmento fundamental por el que seguiremos trabajando”, ha añadido.

De hecho, la labor conjunta de la Autoridad Portuaria de Alicante, la Asociación Costa Blanca por el Turismo de Cruceros y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha propiciado el despegue del sector en la ciudad que ya batió récords el recién cerrado 2023 con 84 buques y más de 200.000 cruceristas y este año superará los 100 barcos y 230.000 cruceristas según el calendario. En ello juega un importante papel la continuidad de la apuesta de MSC Cruceros por Alicante como puerto base, que ya tiene programados 20 barcos a partir de mayo.

El sector estima que en 2023 el impacto económico del sector alcanzó los 40 millones en Alicante, que podrían llegar a los 70 en impacto indirecto e inducido. Y este año las cifras podrían crecer entre un 10 y un 15 por ciento. En este 2024 está prevista la coincidencia de dos o más barcos el mismo día en 16 ocasiones. Y el Silvermoon, de Silverseas, recalará por primera vez en la capital.