FÚTBOL

El Intercity afrontará una final en La Nucía y el Hércules ata la promoción

El equipo de Siviero cae ante El Ejido y necesita puntuar en el Camilo Cano para ascender. El cuadro de Mora empata en Toledo y depende de sí mismo para terminar tercero

David Esteve

Alicante | 09.05.2022 12:44

Cristian Herrera intenta disparar a puerta ante dos jugadores de El Ejido.
Cristian Herrera intenta disparar a puerta ante dos jugadores de El Ejido. | CF Intercity

El Intercity dejó escapar el primer match-ball para certificar su ascenso a Primera RFEF. El equipo de Siviero perdió ante El Ejido y tendrá que jugarse el ascenso la próxima semana en el Camilo Cano. La Nucía también perdió frente al Recreativo Granada y al Intercity le bastará con sumar un punto para proclamarse campeón.

La Nucía e Intercity, después de una dura pugna por el liderato, se lo jugarán todo en la última jornada. El que gane, será equipo de Primera RFEF. La buena noticia para el equipo alicantino es que el empate también le vale para alcanzar el objetivo.

Por su parte, el Hércules no pudo pasar del empate ante el Toledo, equipo ya descendido. Al menos, el gol de Diego Jiménez, en el minuto 93, le permite al Hércules certificar su presencia en la promoción de ascenso. Las sensaciones no son las mejores, pero el cuadro de Mora también depende de sí mismo para ser tercero tras el tropiezo del Murcia. Si el Hércules le gana al Marchamalo el próximo domingo en el Rico Pérez, tendrá el tercer puesto asegurado.