QUINTA INCORPORACIÓN

El HLA Alicante apuntala su juego interior con el danés Zohore

El conjunto alicantino cierra el fichaje del pívot danés, procedente de la liga búlgara

David Esteve

Alicante | 24.07.2020 12:21

Jonas Zohore, nuevo jugador del HLA Alicante.
Jonas Zohore, nuevo jugador del HLA Alicante. | HLA Alicante

Un pívot ágil y experimentado para el HLA Alicante. El club alicantino ha apuntalado su juego interior con el fichaje de Jonas Zohore. El danés, de 29 años, tiene experiencia en varias ligas europeas y ha sido internacional con Dinamarca, aunque su padre es costamarfileño. Zohore se convierte en la quinta incorporación del Lucentum tras Urtasun, Edu Martínez, Jorge Bilbao y Gjuroski.

El último fichaje del Lucentum llega procedente del Rilski búlgaro después de haber tenido una extensa carrera en ligas europeas. Durante su última temporada, Zohore firmó una media de 12,3 puntos, 7,6 rebotes y 1,4 asistencias para una media de 16,5 de valoración por encuentro.

El nuevo jugador destaca por su agilidad en los movimientos y capacidad defensiva. Jonas Zohore ha sido participado con la selección de Dinamarca en la fase clasificatoria para el Eurobasket 2015 y 2017. Asimismo, Zohore también tiene experiencia en competiciones europeas ya que ha disputado dos temporadas la FIBA Europe Cup.

"Estamos muy contentos con el fichaje de Jonas. Creemos que va a ser un jugador muy importante en la liga. Es un jugador grande, que corre bien el campo y tiene buenas finalizaciones. Pensamos que por nuestra forma de jugar y los generadores que tenemos puede ser un año importante para él. Tiene que ser una referencia para nosotros dándonos mucha personalidad atrás y aprovechándose de nuestras lecturas. Creo que es un magnifico fichaje para el club", ha comentado Rivero. "Estoy muy feliz y emocionado de poder jugar en Alicante. Estoy deseando que empiece la temporada. Confío en que va a ser un año muy bueno", ha reconocido el propio jugador.