HOMENAJE PÓSTUMO

El empresario Perfecto Palacio de la Fuente ya tiene una calle en el puerto de Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, recuerdan al empresario que implantó la primera terminal de contenedores en un puerto español

Pepe Requena

Alicante | 16.03.2021 16:55

Perfecto Palacio de la Fuente ya tiene una calle en el Puerto de Alicante
Perfecto Palacio de la Fuente ya tiene una calle en el Puerto de Alicante | Generalitat Valenciana

Ximo Puig ha destacado la contribución fundamental de Perfecto Palacio para que la Comunitat Valenciana cuente en la actualidad con las instalaciones portuarias más importantes del Mediterráneo en tráfico de contenedores. Si el Puerto de València tiene hoy en día esta posición de liderazgo fue por la capacidad emprendedora y la visión innovadora de este empresario, ha agregado.

"Se necesitan personas con esa voluntad, coraje y persistencia", ha indicado también el president, que considera un "acto de justicia" rendir homenaje "en una ciudad que mira al mar" a una persona de su trayectoria, a la que se le debe la puesta en marcha del germen de la terminal de contenedores del Puerto de València y la construcción del puerto deportivo de Alicante.

"Nunca dejar de mirar hacia adelante, de innovar y de trabajar juntos; esa es la vocación que nos ha dejado como lección" ante la actual pandemia, ha afirmado también el president durante su intervención.

LEGADO HUMANO Y PROFESIONAL

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado el legado humano y profesional de Perfecto Palacio de la Fuente: "fue ejemplo de una persona que creyó en sí misma y en su proyecto. Que se implicó en lo que debía hacer e hizo”, ha destacado el primer edil.

El alcalde, al hablar de Palacio de la Fuente ha subrayado que “pasa a ocupar un lugar singular en Alicante, dando nombre a este viario por el que siempre transitó y que acoge algunas de las instituciones que fueron un referente en su vida, como el Real Club de Regatas o la Autoridad Portuaria. Éstas ofrecen las mejores vistas de la Marina Deportiva, de quien fue uno de sus principales impulsores, y de la ciudad que tanto amó”.