PROCEDEN DE AMBERES

Dos nuevas grúas de 35 metros de altura para el Puerto de Alicante

Las grúas se instalan en la nueva terminal de contenedores del grupo JSV para dotar a Alicante de un nodo de conexiones multimodales, eficientes y sostenibles en el transporte de mercancías

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.12.2022 10:41

Dos nuevas grúas de 35 metros de altura para el Puerto de Alicante
Dos nuevas grúas de 35 metros de altura para el Puerto de Alicante | Autoridad Portuaria de Alicante

Una embarcación especial procedente de Amberes ha entrado de madrugada en el Puerto de Alicante portando las dos grúas pórtico, de unas 840 toneladas de peso y 35 metros de altura que se instalarán en la nueva terminal de contenedores de Alicante.

Estas dos herramientas suponen un nuevo hito para la terminal alicantina porque permiten hacer operativas con cargas especiales y con medidas extra. Se trata de grúas portuarias poco comunes porque cada una de ellas puede levantar hasta 68 toneladas de peso, mucho más que las 40 o 45 toneladas habituales. Esto permite levantar contenedores de gran envergadura en un mismo movimiento.

La inversión de los concesionarios ha supuesto más de 4 millones de euros con estas dos grúas para el HUB Portuario de Alicante, donde continúan las obras de acondicionamiento de los 7.000 metros cuadrados de superficie destinada a este fin en el muelle 11.