LA SENTENCIA ES FIRME

Condenado a cuatro años de prisión el monitor de una escuela de verano de Alicante por abusar de un niño

| La Audiencia de Alicante inhabilita al monitor para ejercer cualquier profesión, remunerada o no, que conlleve contacto con menores

| La Sala le prohíbe además acercarse o comunicarse con la víctima durante ocho años

Redacción

Alicante | 27.10.2021 12:34

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante | Europa Press

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual contra menor de edad a un monitor de la escuela de verano de una asociación vecinal que sometió a tocamientos a uno de los niños asistentes.

La Sala le prohíbe además acercarse o comunicarse con la víctima durante ocho años y le inhabilita para ejercer cualquier profesión y oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante otros tantos años.

Los hechos sucedieron en julio de 2017, cuando el procesado observó que el niño, entonces de siete años de edad, iba al baño y aprovechó que estaba solo en su interior para sentarse encima y restregar su cuerpo con el del menor.

El condenado solo paró cuando empezó a llover, ya que era el único monitor y tenía que abrir el recinto de la escuela para que se resguardaran de la lluvia el resto de menores.

La sentencia, alcanzada tras una conformidad entre las partes en la que el condenado confesó la autoría del delito, es firme y no puede ser recurrida.