PARA SU REFORMA Y OCUPACIÓN

La Autoridad Portuaria de Alicante concesiona el antiguo edificio de Sanidad para cederlo al colegio de Ingenieros de Caminos

El Consejo de Administración también aprueba la adjudicación de la concesión para la reforma y explotación de los edificios adyacentes al Faro del Cabo de las Huertas

Pepe Requena

Elche |

Imagen de la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante. | Autoridad Portuaria de Alicante

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha acordado concesionar la reforma y ocupación del antiguo edificio de Sanidad al Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana. El colegio tiene la intención de convertir el emblemático edificio en su sede oficial.

De la misma manera, se ha aprobado la adjudicación de la concesión para la reforma y explotación de los edificios adyacentes al Faro del Cabo de las Huertas, para ofrecer servicios de hostelería.

El órgano rector también ha aprobado la concesión de un espacio situado junto a la lonja de pescado del Puerto, en el que se ubicará una marina recreativa para motos de agua y embarcaciones menores de cinco metros.

Además, se ha aprobado la concesión de 'El mundo de los niños', espacio destinado a la diversión de familias con hijos pequeños, en un ambiente seguro y controlado, con atracciones infantiles y un quiosco de hostelería.

La adjudicataria se ha comprometido a realizar una inversión de casi 70.000 euros en la plaza de Canalejas, y de casi 200.000 euros en la instalación de nuevas atracciones y mejoras en las instalaciones del parque.