ANTE EL INTENSO CALOR

Alicante se plantea prolongar el servicio de socorrismo durante todo el mes de octubre

La vigilancia de las playas concluye a mitad de septiembre a pesar de las altas temperaturas que se están viviendo en la capital

Isabel Egido

Alicante | 11.10.2023 10:26

Alicante se plantea prolongar el servicio de socorrismo durante todo el mes de octubre
Alicante se plantea prolongar el servicio de socorrismo durante todo el mes de octubre | Ayuntamiento Alicante

Seguimos inmersos en una dinámica anticiclónica que está alargando el verano y motivando que alicantinos y visitantes mantengan como punto de visita, las playas. Este aumento constante de las temperaturas ha llevado al Ayuntamiento de Alicante a considerar la extensión del servicio de socorrismo en sus playas. Aseguran que en un esfuerzo por abordar los retos climáticos, la municipalidad está evaluando la posibilidad de prolongar el servicio de socorrismo en las cinco playas de la ciudad, al menos durante el mes de octubre.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, anunció que esta propuesta se incorporará en el próximo pliego de licitación del servicio. Actualmente, los socorristas prestan sus servicios en las playas de San Juan, Almadraba, Albufereta, El Postiguet y Urbanova hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, el plan de extensión aún se encuentra en fase de estudio, y no se ha determinado si la vigilancia de los bañistas se extenderá hasta mediados de octubre o durante todo el mes. Poquet, portavoz del gobierno local, asegura que "lo ideal es que sea durante todo octubre".

El motivo detrás de esta iniciativa radica en las condiciones climáticas que se han observado en la región. Octubre ha experimentado temperaturas notoriamente elevadas, que se asemejan a las condiciones veraniegas habituales. Esto ha llevado a un aumento en la afluencia de bañistas en las playas de Alicante durante este mes, particularmente durante los fines de semana y días festivos, como el Día de la Comunitat Valenciana, celebrado el 9 de octubre. La prolongación del servicio de socorrismo durante octubre sería una medida preventiva para garantizar la seguridad de los bañistas en estas condiciones excepcionales y cada vez más frecuentes.