Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid

Ramón Espinar no ve responsabilidad política en "no tener dinero" para comprar un piso

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho en relación a la venta de un piso protegido que adquirió cuando tenía 23 años que "no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas".

EFE | Madrid | 03/11/2016

Ramón Espinar

Ramón Espinar / EFE

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento autonómico en el transcurso del Pleno, Espinar ha rehusado contestar preguntas concretas sobre esta compra-venta al señalar que no tenía la documentación delante.

Sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aplique a Espinar el mismo listón que pone a otros partidos, ha dicho que está de acuerdo en que se les tenga que medir "con la misma vara" que ellos piden al resto de formaciones.

"Pero creo que no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas", ha añadido.

El también portavoz de Podemos en el Senado ha insistido en que la venta del piso fue "perfectamente legal" y ha sostenido que "todo está perfectamente explicado".

"Lo que hay es la venta de una vivienda porque uno no se la puede pagar y sobre eso se construye una campaña en los medios de comunicación", ha concluido.