Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

José Manuel López | Asamblea de Madrid

El portavoz de Podemos en Madrid cree que el caso Espinar "perjudica mucho" al partido

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reconocido este jueves que la información sobre la venta del piso de protección pública del diputado regional, Ramón Espinar, "perjudica mucho" al proyecto de la formación.

EFE | Madrid
| 03/11/2016
El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López

El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López / EFE

"Perjudica mucho sobre todo al proyecto de Podemos, a todos", ha declarado a los periodistas antes de su entrada en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En cambio, no cree que tenga repercusión en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, en las que Espinar encabeza una de las candidaturas, ya que en este caso "es la gente la que tiene que decidir".

Espinar compareció ayer ante la prensa para negar una información que le implica en una operación de compra-venta de una vivienda protegida en la localidad madrileña de Alcobendas, por la que había conseguido una ganancia de 20.000 euros a pesar de que nunca residió en ella.

López ha destacado que Espinar, que también es portavoz de Podemos en el Senado, "dio explicaciones en cuanto saltó la noticia".

"Si ésas no han sido suficientes, estoy seguro de que dará nuevas explicaciones", ha sostenido, al tiempo que ha señalado que estos días van a "tener que dar más".

"Dará más, está dispuesto a hacerlo", ha añadido.

Por otro lado, ha comentado que no tiene razones "para no creer lo que dijo" Espinar, aunque prefiere esperar a "ir viendo los datos que van saliendo y lo que va explicando".

Preguntado sobre si el diputado regional debería dimitir por estos hechos, ha dicho que "es una decisión personal".

"No hay que precipitarse, aquí estamos trabajando bien, los tiempos mediáticos son unos pero los tiempos políticos son otros", ha apuntado.

Asimismo, ha sostenido que en este caso aunque "hay grupos mediáticos que intentan influir", los periodistas "hacen su trabajo, y cuando lo hacen con rigor no hay ningún problema".