Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Agradecen que España les deje vivir "en paz y con seguridad"

Los musulmanes piden perdón por los actos de los que "no saben qué es el Islam"

La comunidad musulmana en España, que este viernes ha celebrado su primera oración del viernes tras los atentados de París, ha pedido perdón a Europa por los actos "de unos individuos que no saben qué es el Islam", al tiempo que ha agradecido a España que les deje vivir "en paz y con seguridad".

EFE | Madrid | 20/11/2015

Mezquita de la M30

Mezquita de la M30 / EFE

Alrededor de 1.500 personas han acudido al Centro Cultural Islámico de Madrid (conocido como mezquita de la M-30), donde el imán Hussam Khoja ha pronunciado un sermón (Jutba) en el que ha condenado el asesinato de inocentes civiles.

Se trata de personas "injustas" que "derraman la sangre" y "representan la maldad", ha dicho el imán en referencia a los terroristas.

Khoja ha pedido además a los jóvenes fieles que tengan especial cuidado a la hora de contactar con desconocidos por internet.

En una rueda de prensa posterior al sermón, el director del Departamento Cultural del Centro Cultural islámico de Madrid, Sami el Mushtawi ha insistido en pedir "perdón" y hasta "mil perdones" a Francia, Europa y a todos los que han sufrido los atentados.

"Sabemos lo que es la muerte", ha recalcado El Mushtawi en relación a los ataques que también sufren los musulmanes en diversos países.

Y ha pedido que se hable de Daesh o de grupos terroristas sin nombrar el Islam porque quienes son terroristas son "unos pocos malos que no comprenden" esta religión.

Asimismo, ha agradecido a España -"este bendito país"- su "tolerancia, convivencia y amor" y que permita a los musulmanes "cumplir con sus ritos", así como en Europa, donde viven 20 millones de musulmanes.