Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En total, 39 heridos

Dos heridos graves en el accidente de Cercanías en Alcalá de Henares

El accidente de Cercanías en Alcalá de Henares ha provocado lesiones de gravedad a dos personas y ha dejado a 37 personas con heridas leves según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

EFE | Madrid
| 22/12/2017
Un tren de Cercanías

Un tren de Cercanías / EFE (Archivo)

 

Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las mismas fuentes.

Las mismas fuentes precisan que la mayoría de los heridos atendidos por el SUMMA a raíz de este accidente acaecido sobre las 16 horas son por contusiones y crisis de ansiedad.

El accidente ha ocurrido sobre las 15.37 cuando el tren, de dos pisos y de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares. La colisión contra la topera de la vía ha ocurrido a muy baja velocidad, según han explicado fuentes de Renfe Cercanías.

En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.

Por otro lado, en las redes sociales algunos testigos han difundido sus primeras impresiones de lo ocurrido, con vídeos y fotos del incidente.

Mientras, Cercanías y Adif ha informado de demoras de más de 10 minutos en la C-7 y en la C-2, líneas que pasan por Alcalá de Henares, debido al accidente. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, está informada de la evolución que toman los acontecimientos, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.