Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Humanes de Madrid

La Policía aborta la venta de 600 kilos de cocaína y detiene a siete personas

La Policía Nacional ha abortado en Madrid la distribución de 600 kilos de cocaína y ha detenido a siete personas, cuatro de ellas tras llevar a cabo un "pase" de droga en un centro comercial.

EFE | Madrid | 11/11/2015

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / EFE

Según informa la Policía, la mayor parte del estupefaciente ha sido localizado en una nave ubicada en la localidad de Humanes de Madrid y 36 kilos de los intervenidos estaban ocultos en el doble fondo de un vehículo.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que se trata de cinco colombianos y dos españoles, arrestados en la operación "Julieta".

La investigación comenzó a mediados de octubre cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes afincada en Madrid.

Ya con las primeras pesquisas se constató que había llegado a la capital una importante partida de cocaína, que enseguida trasladaron y depositaron en el almacén de Humanes de Madrid, localidad situada en la zona sur de la región y distante unos 23 kilómetros de la capital.

Se trataba de una partida que los cabecillas de la red habían enviado desde Colombia para viajar después a España y coordinar las labores de recogida y almacenamiento.