Junto al edificio El Ruedo

Varias personas saquean un camión de comida en Moratalaz en plena nevada en Madrid

Varias personas aprovecharon la fuerte nevada que cayó sobre Madrid el pasado sábado por la noche para saquear y robar miles de kilos de comida que se encontraban en un camión junto al edificio de El Ruedo, de Moratalaz.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2021 10:47

Decenas de personas aprovecharon la ausencia momentánea de un camionero para reventar el portón trasero del vehículo y saquear los 20.000 kilos de comida de su interior, entre los que había yogures, verduras, frutas y bebidas, productos destinados al supermercado Alcampo de la localidad madrileña.

Según publica El Mundo, los individuos, que también destrozaron parte del interior del camión y reventaron a golpes la máquina de frío, amenazaron al camionero cuando este regresó y vio que se estaban llevando su mercancía.

El vídeo del asalto circula por redes sociales

La empresa de transportes no ha podido denunciar los hechos hasta este martes debido al temporal de frío y hielo que cubre la zona centro de la península. El vídeo que recoge el momento del robo ha sido difundido en varias redes sociales y en él, se puede escuchar a la persona que graba las imágenes diciendo: "Venid a mi barrio, que están desvalijando un chisme. Madre mía, cómo corren". En las imágenes, se ve a decenas de personas en la parte trasera del camión sacando la comida en cajas y llevándoselas, saltando con ellas entre la nieve.

Cómo comenzó el pillaje

Tal y como cuenta el diario, el camión -que pertenece a una empresa con sede en la sierra de Madrid- había sido cargado de alimentos en Valdemoro y se dirigía al Alcampo de Moratalaz. Sin embargo, cuando le quedaban apenas unos metros para llegar a su destino, el vehículo se quedó parado al salir de una curva por culpa de la intensa nevada que cayó el pasado sábado.

El camionero esperó dentro de la cabina para ver si amainaba el temporal y poder llegar a su destino, pero no fue posible, por lo que llamó para solicitar asistencia, pero el temporal lo impidió. Por tanto, habló con un conocido, que le ofreció su vivienda para cambiarse de ropa, y se ausentó del vehículo, momento que fue aprovechado por los vándalos para rodear el camión y saquearlo.

Cuando el hombre regresó, se encontró a una muchedumbre llevándose las cajas con la mercancía que transportaba e, incluso, vecinos que habían bajado de sus casas con bolsas para almacenar comida. El camionero llegó a ser amenazado de muerte si delataba el robo.

Cuando la Policía se marchó, continuó el saqueo

Tras la amenaza, el conductor se alejó, pero llamó inmediatamente a la Policía para contar lo que estaba sucediendo. Una patrulla de la Policía Municipal acudió y fue cuando los saqueadores huyeron del lugar. Los agentes se quedaron vigilando hasta que les llegó otro aviso urgente y tuvieron que marcharse, momento en el que los vecinos regresaron para continuar con el saqueo del vehículo.