tráfico en madrid

El reventón de una tubería provoca el corte de todos los accesos a la glorieta Marqués de Vadillo y al túnel de la M-30

Ya se ha reabierto el paso a la circulación de vehículos en la calle Antonio López y el by-pass sur de la M-30 en dirección A-3 tras los problemas derivados de la rotura de una tubería. Se han vertido 6 millones de litros de agua.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2022 08:47

El reventón de una tubería provoca el corte de todos los accesos a la glorieta Marqués de Vadillo y al túnel de la M-30
El reventón de una tubería provoca el corte de todos los accesos a la glorieta Marqués de Vadillo y al túnel de la M-30 | @bcaravante

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado a través de Twitter de que se ha reabierto el paso a la circulación de vehículos en la calle Antonio López tras los problemas derivados de la rotura de una tubería cerca de la glorieta de Marqués de Vadillo, y también reabrió pasado el mediodía el by-pass sur de la M-30 en dirección A-3.

Este by-pass está situado aproximadamente bajo el extinto estadio Vicente Calderón, ha añadido el alcalde, que se encuentra de viaje en Nueva York.

Qué calles siguen cortadas

Tras la apertura al tráfico de la calle Antonio López y el acceso desde Marqués de Vadillo al túnel by-pass y M-30 sentido nudo sur, solo permanecen cortados el acceso sentido Pirámides y hacia la calzada interior A-5, abunda el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en su cuenta de Twitter.

También está cortado el tramo inicial de la calle Antonio Leyva.

El ramal de la M-30 que une la glorieta de Marqués de Vadillo y la entrada de la glorieta de Pirámides, el “más afectado” por la inundación provocada esta madrugada por la rotura de una tubería, abrirá “a primera hora de la mañana” del viernes, según ha informado el director gerente de Madrid Calle 30, Antonio Tocino.

Se han vertido 6 millones de litros de agua

La rotura de la tubería ha vertido hasta seis millones de litros de agua en la Calle 30, si bien no ha causado daños estructurales en edificios colindantes, según ha revelado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante

Avería en una tubería del Canal

Los accesos a la Glorieta Marqués de Vadillo y el acceso a la M-30 han amanecido cortados por la intervención de los equipos de emergencia ante una avería en una de las tuberías del Canal de Isabel II.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado a primer hora de la mañana a través de Twitter que "por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30".

También se ha visto afectado el túnel by-pass en el sentido A-3 y el tráfico se ha desviado por el Nudo Sur, ha detallado el Centro dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Emergencias Madrid ha explicado que la rotura de una tubería de en la calle de Antonio Leyva, en el tramo próximo a Marqués de Vadillo ha provocado la rotura de la calzada y se ha producido una corriente de agua considerable que ha inundado una parte de la calle Antonio López y varios ramales de la M30 (carril central XC y ramal 15RR). También se ha visto afectado un garaje.

Estado en el que ha quedado la calzada tras el reventón de una tubería en la calle Antonio Leyva
Estado en el que ha quedado la calzada tras el reventón de una tubería en la calle Antonio Leyva | ondacero.es

Los bomberos de Madrid ha estado revisando los edificios próximos y han certificado que no hay daños estructurales. Durante toda la mañana han trabajado en el desagüede las balsas en M30.

El tráfico en Marqués de Vadillo está cortado y la Policía Municipal mantiene el cordón en la zona.

Carabante ha publicado un vídeo en el que se apreciaba el ramal de Marqués de Vadillo inundado e intransitable.

Desvíos en las líneas de la EMT

La incidencia de Marqués de Vadillo ha provocado desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119, según informa la Empresa Municipal de Transportes en su cuenta de twitter.

Hay personal de EMT informando en paradas afectadas