ZONA CENTRO

La razón por la que aparcar en Madrid te costará más del doble de dinero este viernes

La calidad del aire influye directamente en las tarifas de aparcamiento. Te explicamos por qué

👉 Por qué aparcar en Madrid te puede costar casi el doble: así es la tarifa dinámica

ondacero.es

Madrid | 03.02.2023 17:13 (Publicado 03.02.2023 10:30)

Imagen de archivo de un parquímetro
Imagen de archivo de un parquímetro | Pixabay

Encontrar una plaza libre de aparcamiento en Madrid puede suponer un auténtico desafío. Sin embargo, la región dirigida por José Luis Martínez-Almeida, cuenta con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Este sistema pretende "racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos", según declara la web de la capital.

Recargo del 60% de las tarifas del SER

Este viernes, 3 de febrero, se establece un recargo del 60% sobre las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado por haberse superado en el día de ayer una concentración media de 60 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en las estaciones de fondo urbano de Madrid. En dichas estaciones es donde se encuentra la mayoría de la población general.

Sin embargo, si aumentasen los niveles hasta 70mg/m3, el recargo sería del 100%, una vez activado el escenario dos en el que la calidad del aire sería peor.

Calidad de el aire

"Madrid, por fin, respira". Ese testimonio es el que hace referencia a que la ciudad, por primera vez, cumplió en 2022 la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa.

Así, Martínez-Almeida, sostuvo que "desde que se implementó en Madrid, en 2015, el 2022 ha sido el primer año en el que no se ha tenido que activar el protocolo anticontaminación".

"Las 24 estaciones urbanas registran una mejora de la calidad del aire del 22%", añadió el primer edil.