En las inmediaciones de un centro de salud

Muere un hombre abatido por la Policía tras amenazar a varias personas con un cuchillo en Villaverde

El hombre, que había amenazado previamente a varios viandantes con un cuchillo de cocina, acorraló a un policía causándole lesiones en una mano.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 05.11.2021 12:28

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes a un hombre que había amenazado a varios viandantes en el distrito de Villaverde y que acto seguido había herido a un policía con un cuchillo de grandes dimensiones.

El centro de salud tuvo que cerrar las puertas para evitar su entrada

Los hechos se han producido junto al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, alrededor de las 10:00 horas, cuando un hombre amenazó a viandantes y conductores con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Varios testigos llamaron al 091 alertando de un hombre que estaba amenazando a todo el que pasara por aquel lugar, provocando que los médicos del centro de salud tuvieran que cerrar las puertas para evitar que entrase en su interior.

Herido un policía con cortes en una mano

Hasta la zona se desplazó un indicativo policial para tratar de disuadir al hombre. Sin embargo, el atacante se abalanzó contra uno de los agentes, acorralándole y causándole lesiones en la mano con el arma blanca.

Por este motivo, el agente disparó contra él. No obstante, como el hombre no cejaba en su empeño y continuaba amenazando con el cuchillo, otros agentes también dispararon contra él.

Hasta el lugar acudieron minutos después sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al agresor -herido y en parada cardiorrespiratoria-. Sin embargo, únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Tenía antecedentes por atentado a la autoridad

El agresor es un subsahariano indigente de entre 30 y 40 años con antecedentes por atentado a la autoridad, tres este año y uno en 2020.

La Policía Científica se ha desplazado también hacia el lugar de los hechos para recabar pruebas del suceso.