A PARTIR DE ESTE LUNES

Madrid establecerá controles aleatorios de las nuevas restricciones que serán "informativos" durante las primeras 48 horas

La Comunidad de Madrid establecerá controles puntuales, "aleatorios y dinámicos" en los perímetros de las 37 zonas que verán restringida su movilidad desde el lunes; un dispositivo que tendrá durante las primeras 48 horas "carácter informativo" para la población.

Enrique Ruiz Escudero advierte: "Si es necesario cerrar Madrid, se hará"

Estas son las 37 zonas básicas de salud de Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes

Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus

Pedro Sánchez: "No contemplo un confinamiento en el país"

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 20.09.2020 13:03 (Publicado 20.09.2020 12:41)

Varias personas con mascarilla en una calle de Madrid
Varias personas con mascarilla en una calle de Madrid | EFE

Este lunes entran en vigor las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid para atajar la expansión del coronavirus, que afectarán a 37 zonas de la región. Para controlar que se cumplan las nuevas medidas, la Comunidad de Madrid establecerá controles puntuales, "aleatorios y dinámicos" en los perímetros de estas zonas que verán restringida su movilidad, y que serán "informativos" durante las primeras 48 horas.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras una reunión de coordinación en el ámbito del Platercam (Plan Territorial de Protección Civil) en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de cara a la entrada en vigor de las medidas anunciadas el viernes y en la que han estado presentes, además, Delegación del Gobierno y responsables de seguridad de los municipios afectados.

"Si la implicación y entrega de los servicios de seguridad y emergencias resulta fundamental para doblegar al virus, no lo es menos el papel que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben jugar en esta nueva fase de la crisis", ha expuesto López, quien ha reconocido el "esfuerzo, sacrificio y colaboración" del "conjunto del pueblo de Madrid" en estos meses.

Aún así, ha reconocido que no se puede "poner un policía en cada esquina" para hacer cumplir las indicaciones sanitarias, por lo que ha incidido en la necesidad de la implicación ciudadana.