ELECCIONES DEL 4-M

Gabilondo repetirá como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad si hay elecciones

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, volverá a ser el candidato de los socialistas en caso de que se celebren los comicios en la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2021 12:48

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo | Agencia EFE

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, repetirá por tercera vez como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en caso de que finalmente se celebren los comicios en la región.

A pesar de las especulaciones que habían surgido en torno a que el puesto lo pudiera ocupar Margarita Robles, la actual ministra de Defensa, finalmente será Gabilondo el que presidirá la candidatura. El exministro de Educación ya ganó las anteriores elecciones de 2019, donde obtuvo 37 escaños, aunque el bloque de la izquierda no logró sumar el mínimo para alzarse con la Gobierno madrileño.

Sin embargo, habrá que esperar a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que ya se ha recibido el recurso de la Mesa de la Asamblea en contra del decreto de convocatoria de elecciones que realizó el pasado miércoles.