LEY CELÁA

Ayuso elevará a 10 años los conciertos educativos para dar seguridad a los que optan por la concertada

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que mañana se tramitará el decreto que permitirá alargar los conciertos de la escuela concertada hasta diez años y, de esta manera, dar una "mayor seguridad" a las familias.

ondacero.es

Madrid | 15.12.2020 13:42

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

El Consejo de Gobierno ha anunciado que mañana, miércoles, va a tramitar un decreto que eleva la duración de los conciertos educativos de Madrid de seis a diez años, con el objetivo de "dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada".

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lo ha avanzado en un acto en la Real Casa de Correos tras la firma de un protocolo general de actuación con las grandes superficies de distribución para promocionar el consumo de alimentos de Madrid en Navidad.

Díaz Ayuso ha explicado que, según la Ley Orgánica de Educación, las comunidades autónomas pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios, que hasta ahora en Madrid están por seis años.

"Nosotros hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada vamos a alargar estos conciertos hasta diez años, de modo que no van a vencer dentro de dos, sino dentro de seis", ha destacado.

Además de esta medida, la Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para garantizar la libertad de elección de las familias ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', que actualmente está pendiente de tramitación en el Senado.