Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la muerte de un 'mantero'

Lavapiés intenta recuperar la normalidad tras la noche de disturbios

El barrio de Lavapiés intenta esta mañana volver a la normalidad tras los disturbios vividos anoche después del fallecimiento de Mmame Mbage, un vendedor del top manta que sufrió un infarto ayer en la zona.

EFE | Madrid
| 16/03/2018
Concentración por la muerte del 'mantero' Mmame Mbage en Lavapiés

Concentración por la muerte del 'mantero' Mmame Mbage en Lavapiés / Alejandro Navas / Onda Cero

Entre treinta y cuarenta compañeros de Mmame se han concentrado pacíficamente en la plaza Nelson Mandela, a escasos metros de donde el hombre, de 35 años y nacionalidad senegalesa, murió ayer en plena calle sobre las cinco de la tarde.

Los compatriotas del fallecido han subrayado que murió mientras era perseguido por la Policía y han denunciado la "violencia policial" que sufre el colectivo. También se han desvinculado de los disturbios y saqueos que se produjeron durante la noche.

El cristal de un comercio, destrozado tras los incidentes en Lavapiés

El cristal de un comercio, destrozado tras los incidentes en Lavapiés / Alejandro Navas / Onda Cero

Entre tanto, los negocios que no han sufrido daños han ido poco a poco abriendo sus puertas y los servicios de limpieza municipales se esfuerzan por retirar todo el mobiliario destrozado.

Según ha podido presenciar Efe, a primera hora de la mañana se han llevado los contenedores quemados y se han empezado a atornillar las papeleras arrancadas.

La imagen del barrio aún refleja marquesinas de autobús rotas, ventanales de oficinas bancarias destrozados, parques infantiles dañados e incluso una estación de Bicimad destruida.

Seis personas -todas ellas españolas- fueron detenidas anoche durante los disturbios, que incluyeron barricadas, incendios en contenedores y mobiliario urbano y el saqueo de tres sucursales bancarias.