Ayudas por la crisis del coronavirus

Cómo solicitar la ayuda a los autónomos de la Comunidad de Madrid y cuáles son los requisitos

Los autónomos afectados por el coronavirus y su negocio haya caído más de un 30%, podrán solicitar una ayuda de 534 euros para hacer frente a las cuotas de autónomos de los meses correspondientes a marzo y abril.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2020 15:49 (Publicado 20.04.2020 15:01)

Cómo solicitar la ayuda a los autónomos de la Comunidad de Madrid y cuáles son los requisitos
Cómo solicitar la ayuda a los autónomos de la Comunidad de Madrid y cuáles son los requisitos | Pixabay

Los empresarios madrileños que se hayan visto afectado por el coronavirus pueden solicitar las ayudadas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Ayuso ha destinado 38,2 millones de euros, y cada autónomo obtendrá 534 euros para hacer frente a las cuotas de marzo y abril. Con esta retribución se espera poder ayudar a 71.000 autónomos madrileños.

¿Cómo se solicita y cuáles son los requisitos?

El formulario para hacer la solicitud está en laweb de la Comunidad de Madridy el plazo de inscripción permanecerá abierto un mes. Además de tener que presentar los datos laborales, se debe aportar una declaración en la que se indique se está afectado por el coronavirus y que se ha perdido más del 30% de los ingresos. También se debe acreditar que se está dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que se está al corriente con el pago a la Seguridad Social y a Hacienda, y estar dentro de una mutua de previsión social. Además se obliga a estar dado de alto los tres meses posteriores a recibir la ayuda.

¿Quién no puede acceder a la ayuda?

Los que ya dispongan de otro tipo de ayudas, como las de cese de actividad del Gobierno, el Plan Impulsa o por estar acogidos a la tarifa plana, no podrán acceder a esta ayuda de la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo se recibirá la ayuda?

Desde la Comunidad de Madrid informan que se irán tramitando todas las solicitudes a medida que vayan llegando, y para ello han reforzado la plantilla de la Dirección General de Autónomos ante la alta demanda que se prevé.