Sin lugar a dudas, por precio y resultado, el mejor tratamiento de belleza para una servidora, responde al nombre de peeling algo que significa pelarse para cambiar la piel. Peeling que no exfoliación. Por los productos que se utilizan y por la profundidad de la piel a la que actúan, un peeling químico es una cosa y una exfoliación, que incluso te puedes hacer con azúcar, otra. Del que te voy a hablar es del primero que es infinitamente más potente, ya que además de limpiar la epidermis actúa también sobre la dermis estimulando las células de colágeno y elastina.
El doctor Enrique Lorente, médico y cirujano y uno de los grandes de la medicina estética, empezó hace más de dos décadas a hacer peelings en su consulta y ha visto cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Y es que, nada tiene que ver la calidad y la seguridad de los productos que se utilizaban antes y los que se usan ahora. Los peelings están hechos de ácidos de procedencia natural como el ácido láctico (leche), ácido glicólico (caña de azúcar), ácido salicílico (corteza del sauce), ácido mandélico (almendra)…En los centros, tanto estéticos como médicos, los peelings que más se aplican por su seguridad, eficacia y variedad, son los del laboratorio español Mesoestetic que los tiene para cada necesidad: peelings para corregir imperfecciones como poros abiertos, manchas, pequeñas arrugas, acné… pero también, para simplemente regenerar la piel y darle mejor aspecto ya que es un potente antiaging, no en vano, en estudios clínicos se ha demostrado ese rejuvenecimiento en un cambio espectacular con biopsias de la piel antes y después.
La aplicación es muy sencilla, tras limpiar la piel se extienden y se dejan bajo supervisión, actuar. Dependiendo de la intensidad puede picar un poco más o menos, pero siempre es llevadero salvo en el caso de los hombres recién afeitados, ahí pica y mucho, así que mejor dejar el afeitado para otro momento. Como te decía uno de los mejores tratamientos que podemos darle a nuestra piel es el uso de peelings pautados por médicos o esteticistas, se pueden aplicar incluso dos veces al mes para que la regeneración sea total.
Los peelings de Mesoestetic son eficaces y extremadamente seguros, de otros no te puedo hablar porque no los conozco pero te recuerdo que un peeling químico está compuesto por ácidos así que hay que llevar cuidado tanto en la concentración y seguridad del producto como en quien te lo aplica. Los que pueden aplicar esteticistas son los de baja concentración mientras que los de concentración muy alta solo, insisto, solo, los pueden aplicar médicos en centros de medicina estética.
Es un tratamiento maravilloso, con resultados fantásticos siempre y cuando elijas buenos productos y mejores manos. Hay centros que tiene estética y medicina como Instimed donde tienes todas las opciones de la gama y grandes profesionales, pero vayas donde vayas, pregunta qué te van a poner y que te den garantías de que ese producto no tiene efectos adversos. En esto de los tratamientos Antiedad además de paciente eres cliente, así que exige porque un mal peeling, o un buen producto mal aplicado, puede ser muy peligroso.
¡A Cuidarse!
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Twitter: @pepagea
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos