Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IVA EXCLUIDO

Carmena ha gastado más de 94.000 euros en el cambio de calles

El Ayuntamiento de Madrid ha gastado un total de 94.779,64 euros IVA excluido en el cambio de calles por la Ley de Memoria Histórica, de los cuales la mayor parte (67.283,28 euros) corresponden a la fabricación e instalación de nuevas placas y el resto (27.496,36) a la señalización informativa.

EFE | Madrid
| 17/08/2018
Manuela Carmena en un acto en Madrid

Manuela Carmena en un acto en Madrid / EFE

Así consta en una respuesta del Ayuntamiento de Madrid a una solicitud de información de la Plataforma Patriótica Millán Astray, que ha remitido el documento a los medios. El gasto se ha hecho con cargo a una partida presupuestaria del contrato integral de movilidad de la ciudad de Madrid denominada 'Reparación, mantenimiento y conservación de otro inmovilizado material'.

La calle con mayor gasto ha sido la de Plaza Elíptica, a la que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 355,75 euros para instalar cinco nuevas placas y 7.565,03 euros en señalización informativa, lo que suma un total de 7.920,78 euros. Le sigue la de Avenida de las Águilas con un total de 7.734,51 euros, de los cuales la mayoría (4.780,37) están destinados a la instalación de 62 placas nuevas.

En una nota de prensa, la Plataforma Patriótica Millán Astray ha criticado la "disparidad de los costes unitarios por placa" al señalar que llegan a alcanzar más de 250 euros, como en el caso de la Avenida de la Memoria. Por otro lado, esta asociación que aglutina a exlegionarios ha señalado que el coste de las placas cuyas calles tendrán que ser devueltas a su nombre original según "reiteradas sentencias judiciales" asciende a unos 25.000 euros.

La plataforma denunció el pasado mes de abril a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante la Policía Nacional al considerar que por eliminar la calle del fundador de la Legión Millán Astray la regidora podría haber incurrido "en un presunto delito de odio hacia el colectivo de miembros, exmiembros o simpatizantes".