Temas

Ley de la Memoria Histórica

EN LA SEXTA NOCHE

Pablo Casado se compromete a no derogar la Ley de Violencia de Género como pide Vox: "Hay que seguir erradicando esta lacra"

"Es compatible seguir apostando por erradicar la violencia de género y contra la violencia intrafamiliar", asegura el líder del PP. Pablo Casado defiende que el PP quiere "avanzar en medidas reales contra la discriminación" y ha defendido su gestión en el ámbito de la igualdad: "Hemos reducido la brecha de las pensiones, la brecha salarial, hemos creado el triple de empleo femenino…".

IVA EXCLUIDO

Carmena ha gastado más de 94.000 euros en el cambio de calles

El Ayuntamiento de Madrid ha gastado un total de 94.779,64 euros IVA excluido en el cambio de calles por la Ley de Memoria Histórica, de los cuales la mayor parte (67.283,28 euros) corresponden a la fabricación e instalación de nuevas placas y el resto (27.496,36) a la señalización informativa.

Además de reformar la ley de la memoria histórica de Zapatero

Carlos Alsina: "Sánchez ya ha elegido su próxima medida: desahuciar a Franco del Valle de los Caídos"

En el Congreso en mayo del año pasado, 198 diputados —mucho más que la mayoría absoluta— votaron a favor de sacar los restos de Francisco Franco (lo que quede ahí de Franco) del Valle de los Caídos. Exhumar a Franco, llevar sus restos a donde elija la familia y convertir el Valle de los Caídos en un centro para la memoria. Es decir, llevar a la práctica el informe aquel que elaboró un grupo de personalidades convocado por Zapatero muy al final de su mandato, y que incluía recomendaciones para ampliar los efectos de la ley de la memoria Histórica.

">

el cambio entró en vigor el 8 de mayo

Madrid paraliza "por prudencia" el cambio de placas franquistas de las calles hasta que el juez se pronuncie sobre las medidas cautelares

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender temporalmente y "por prudencia" el cambio de placas con la nueva denominación de las calles, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, hasta que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas en los recursos contenciosos-administrativos interpuestos.