DIWALI

Ceuta acoge la festividad del 'Diwali' con el encendido del alumbrado

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, declaraba que esto es un ejemplo de "la convivencia y diversidad que caracterizan esta Ciudad Autónoma"

Carolina Martín

Ceuta | 07.11.2023 11:01

Ceuta acoge la festividad del 'Diwali' con el encendido del alumbrado
Ceuta acoge la festividad del 'Diwali' con el encendido del alumbrado | Onda Cero Ceuta

La Plaza de los Reyes ha sido el lugar adecuado para dar el pistoletazo de salida un año más a la festividad del 'Diwali', una fecha esencial en el calendario de la Comunidad Hindú y de la que toda la ciudadanía ha querido formar parte, y es que la jornada empezaba con la participación de las jóvenes bailarinas pertenecientes a la Escuela de Danza Weil, quienes realizaron una coreografía característica de la comunidad. Posteriormente, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de otras autoridades políticas y sociales, ha procedido al encendido del alumbrado extraordinario que iluminará las calles de nuestra ciudad los próximos cinco días.

Para la Comunidad Hindú, el 'Diwali' es un periodo para celebrar, el bien sobre el mal, del saber sobre la ignorancia, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, valores que ha querido recalcar el presidente, poniendo de manifiesto además el ejemplo de convivencia y diversidad entre las cuatro culturas. "Esta festividad es especialmente llamativa porque es la fiesta de las luces y la fiesta de la luz y hay que concebirla como la fiesta de la esperanza. La esperanza que entre todos, desde el punto de vista de nuestra ciudad, tengamos la fuerza y la sabiduría necesarias para saber distinguir el bien del mal".

La Escuela de Danza Weil en el comienzo del Diwali
La Escuela de Danza Weil en el comienzo del Diwali | Onda Cero Ceuta

La unión en beneficio de los y las ceutíes, punto principal que el presidente ha destacado en esta felicitación tan especial "nos une la vocación de convivir en paz y armonía, la convivencia como rasgos de personalidad, como condición de supervivencia, como cualificación, como cualidad que nos distingue en el resto de España y mayoría de el mundo".

En cuanto al alumbrado, son en total 14 arcos que se han distribuido por las calles Algeciras (3), Real (8) y Echegaray (3). Asimismo, y como es habitual, se ha colocado un letrero de felicitación con motivo de dicha festividad, además, la cifra de puntos de luz (todos LED) es de alrededor de 21.000.