DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CEUTA

La Aduana Comercial, la sanidad o el empleo son asuntos prioritarios para la Delegación del Gobierno en Ceuta

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ofrece la primera rueda de prensa tras asumir el cargo en diciembre. Pérez ha tratado temas que son prioritarias para ceuta como el empleo, la sanidad, la Aduana Comercial o la Frontera Inteligente.

Yurena Díaz

Ceuta | 15.01.2024 09:10

Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez
Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez | Onda Cero Ceuta

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación. La nueva responsable de la Administración Central en la Ciudad Autónoma ha trasladado la hoja de ruta en beneficio para Ceuta, se ha referido a cuestiones relacionadas con el paso fronterizo en el Tarajal, la finalización de los plazos de la frontera inteligente o la puesta en marcha de la Aduana Comercial.

Sobre esto último, Pérez se ha respaldado las declaraciones anteriores del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, asegurando que “los deberes por parte de España están hechos y es responsabilidad de Marruecos resolver los problemas técnicos para su apertura”.

Otras cuestiones consideradas prioritarias para la Delegación son el empleo y la sanidad. Para Pérez, en lo que respecta a las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, ha señalado que, está dispuesta a "pelear" por la derogación del actual decreto para volver al régimen anterior. Sobre los datos tanto de desempleo como de afiliaciones a la Seguridad Social, la delegada del Gobierno considera que son una muestra de creación progresiva de empleo en la ciudad.

Además de esto, Pérez adelantaba que en las próximas semanas mantendrán una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas para tratar asuntos en beneficio de Ceuta. Desde la delegación del Gobierno están pendientes de las agendas de los ministros para hacer oficial la toma de posesión del cargo.