Se acerca el mercado invernal y con él se van intensificando las gestiones de los equipos de cara a reforzar sus planteles en la ventana que se abre durante todo el mes de Enero. El Barcelona aguarda expectante por la necesidad de incorporar a algunos jugadores, en especial en la zona más dañada por las lesiones y debilitada, la delantera.
Y ya han comenzado a surgir nombres y opciones pero lo que también es importante es amarrar a algunas de las piezas importantes que tiene el club en estos momentos en la plantilla.
Hay un caso muy especial y particular por todo lo que le ha rodeado desde que llegó al club, el de Ousmane Dembelé.
Dembelé está en deuda con el Barcelona. Ha estado cobrando religiosamente un salario altísimo durante más de cuatro años y por desgracia, principalmente para él, no ha tenido casi continuidad por culpa de las lesiones. Además de pagarse un alto traspaso al Borussia de Dortmund.
Y ahora llega el momento de negociar su renovación porque el contrato que le vincula con el Barcelona expira el 30 de Junio. Es verdad que estamos ante la ley de la oferta y la demanda y que el jugador con las reglas de mercado en la mano es libre de negociar su futuro y marcharse del Barcelona sin que el club que le ha acogido estos últimos años reciba ningún tipo de compensación.
No parece lo más justo la verdad pero es lo que hay. Ousmane Dembelé tiene la sartén por el mango y todos los ases de la baraja. Al Barcelona ante esta tesitura solo le queda tratar de convencer al extremo francés.
Luego está la opción de buscar fuera de casa lo que de momento tampoco tienes en el grupo de jugadores y ahí surge el nombre inequívoco de Ferran Torres. Un jugador con una enorme proyección y de tan solo 21 años. Con un enorme talento y una polivalencia que le convierten en un jugador muy apetecible de futuro. Además la relación calidad precio está a favor del jugador valenciano y es un lujo que este Barcelona se podría permitir económicamente .
Entiendo que no son incompatibles y que el Barcelona debe saber mover sus piezas para mantener potencial e ir incorporando nuevos talentos. Por edad se me antoja un jugador clave Ferran Torres, por talento Dembelé . Sería una buena noticia que en el 2022 ambos vistieran de blaugrana.