El derby madrileño es el gran duelo de esta ronda pero a la par estaría el choque que disputarán el actual líder de la liga con el tercer clasificado y para muchos el equipo más en forma del fútbol español y en la actualidad.
El Barcelona tuvo suerte a la hora de poder jugar la ronda a partido único en su estadio del Camp Nou pero no tanto con el contrincante, la Real Sociedad.
Es verdad que hay dos aspectos que ayudan a pensar en cierto favoritismo de los blaugranas en esta ronda. El más significativo es las bajas de dos de los mejores jugadores que tiene en su plantilla. Mikel Merino y a última hora el canario David Silva, lesionado en el último entrenamiento de ayer. Y el segundo aspecto, es el hecho de que hace la friolera de 31 años que los realistas no han sido capaces de ganar en el Camp Nou. Para que nos hagamos una idea, ningún equipo de los significativos de la máxima categoría del fútbol español lleva tanto tiempo sin ganar en otro estadio de la primera división .Pero eso es solo estadística.
Dijo Xavi al conocer el sorteo que para ellos jugar en casa ante los suyos es una ventaja importante que deben saber aprovechar, a pesar de que hoy no tendremos, por desgracia un lleno acorde a la categoría del partido. El frío y la hora Inter semanal harán que estemos alrededor de unos 75000 espectadores, perdiendo parte del empuje de la grada.
Con todo ello el Barcelona sigue siendo favorito. Debe pasar a la siguiente ronda de semifinales. El regreso de Lewandowski y de los tocados Araújo y Frenckie de Jong le da al Barcelona un plus. En casa y antes los suyos debe ratificar , no sólo su superioridad sino también su ambición de aquí a que termine la temporada. Es la oportunidad perfecta para demostrar la ambición y ganas de alcanzar títulos de este grupo. Es más que un partido, es una confirmación, es el momento clave de la temporada, ir para arriba o mantenerse en el limbo . Es eso.