Tal y como se ha puesto la temporada, con la liga imposible, perdida la Supercopa y fuera de la Champions League, al Barça solo le quedan centrarse en ser cuartos como mínimo en la liga, para garantizarse plaza en la Champions League de la temporada que viene, tratar de ganar la durísima Europa League donde habrá un gran nivel en los cuadros finales y, por supuesto, defender el título de campeón de la Copa del Rey tan brillantemente ganado la temporada pasada en Sevilla goleando precisamente a su rival de mañana, el Athletic Club.
El Barcelona es el Rey de Copas y club que , temporada tras temporada , honra el torneo del KO. Sus ya treinta y un títulos así lo demuestran. Y este año no debe ser lo contrario, no solo por la obligación de competir siempre, todos y cada uno de los títulos que disputa sino porque le puede abrir muchas puertas.
Puede ser el único título que gane y sería una pequeña alegría para unos aficionados que también necesitan de vez en cuando ver que su equipo sigue compitiendo a cierto nivel. Ha recuperado a muchos jugadores para esta fase del campeonato, de tal manera que puede dosificar jugadores y rotar alineaciones . Al fin, con fondo de armario se puede permitir distraerse en ambos torneos y dar minutos a jugadores que han tenido protagonismo hasta ahora y que con los nuevos fichajes perderán bastantes minutos de juego.
Además no hay que olvidar que ganado la Copa Del Rey o llegando a la final el Barcelona se aseguraría su presencia en la próxima Supercopa de España, algo que ahora mismo , si no , se antoja bastante complicado. Alcanzar la segunda plaza en la liga con la distancia que le lleva el Sevilla no parece muy factible. Participar en la Supercopa es imagen internacional, como se vio en Arabia, e importantes ingresos económicos que da la federación a los cuatro finalistas y que no debe desaprovechar el Barcelona.
No será fácil, por segunda vez al Barça le toca a partido único en campo del Athletic, quizás no sea justo , pero es lo que es. Mala suerte en el sorteo y más viendo a los vascos eliminar al Atlético de Madrid en Arabia Saudí . Pero el Barcelona que se enfrentó al Real Madrid y tras una semana de descanso y cogiendo ritmo los Ansu, Ferran y Pedri debe ser capaz de doblegar a los bilbaínos y empezar a sentar las bases para competir mucho más y mejor en los próximos tiempos . Parece que lo peor ya ha pasado.