Con mucha polémica y con la fortuna que le había faltado en muchos de los partidos anteriores en la etapa de Ronald Koeman en el banquillo, ganó el Barcelona en el siempre difícil feudo del Villarreal. Un triunfo no importante sino importantísimo para el proyecto que acaba de comenzar por lo que significa.
Tranquilidad para el grupo. Respaldo y confianza para el entrenador, y tiempo, más tiempo para seguir trabajando e implementando las ideas que pretende inculcar en su grupo de jugadores.
Algunos hablarán de la flor de Xavi, no en vano en los últimos minutos del partido ante el Español las oportunidades se sucedieron en la Portería de Ter Stegen y los jugadores blanquiazules desaprovecharon muchas oportunidades claras de empatar el duelo. Ante el Benfica fue Seferovic el que perdonó a puerta vacía la eliminación del Barcelona en la Champions antes de la última jornada y el sábado en un segundo tiempo discreto fue el Villarreal el que desaprovechó varias ocasiones para haber decantado el duelo a su favor.
Al fin algo de suerte para los blaugranas y para su entrenador. Una suerte que hay que buscar. El Barcelona fue de más a menos y tras comenzar brillantemente se fue diluyendo hasta ser desbordado por el equipo local. Cuando peor lo estaban pasando los blaugranas surgió al fin la suerte y la clase de un equipo campeón. Memphis ya ponía por delante a los azulgranas para rubricar Coutinho la primera victoria fuera de casa del Barcelona. Se engancha así a la Lucha por los puestos de la Champions y empieza a corregir el mal arranque.
Capítulo aparte es el de la aplicación del VAR. No entiendo porque no entra. Señalar el penalty por la mano de Gerard Piquè dentro del área. La indignaron de los azulejeros es entendible. Era una acción suficientemente clara como para que el VAR corrigiera al árbitro del partido. Más dudosa es la acción de Eric García dentro del área pero también susceptible de ser penalty. Igual que grave fue la acción de Dani Parejo en el primer minuto del partido por la dura entrada a Busquets. Pudo ser tarjeta roja y ni siquiera fue amonestado. El VAR, quien lo entienda , que me lo explique.