Barcelona

Expulsado un vigilante de seguridad de Sants por agredir a una mujer trans reducida en el suelo

La mujer había sido reducida por cinco vigilantes y uno de ellos le ha propinado varios puñetazos y una patada

ondacero.es

Madrid | 01.10.2021 20:56

Expulsado un vigilante de seguridad de Sants por agredir a una mujer trans reducida en el suelo
Expulsado un vigilante de seguridad de Sants por agredir a una mujer trans reducida en el suelo | Captura

La estación de Sants en Barcelona ha vivido un desagradable episodio que está siendo investigado como una "agresión tránsfoba" tal y como ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Además, el concejal Marc Serra ha pedido "investigar también los insultos de transfobia y tomar medidas para reparar a la víctima y garantizar que no se vuelva a repetir".

Los hechos se han producido en torno a las once de la mañana cuando una chica transexual ha manifestado su malestar al ser grabada por un operador de cámara llegando presuntamente a increparle y propinarle un golpe. A raíz de eso se han acercado al lugar cinco agentes de seguridad de la empresa Sureste y la han reducido al suelo mientras la esposaban. Uno de ellos le ha propinado varios puñetazos y una patada cuando ya estaba tendida en el suelo. El vídeo recogido por Betevé muestra la secuencia de los hechos.

Desde Renfe, su portavoz Antonio Carmona, ha asegurado que el agente ya ha sido expulsado de su servicio y ha añadido que "se tomarán las medidas necesarias" y recalcan que "no toleraremos este tipo de actitudes", han manifestado las mismas fuentes, que han lamentado este incidente. El cuerpo de Mossos ha informado que está investigando la agresión y está pendiente de tomar declaración a la víctima, pero ya ha identificado a todas las partes implicadas.