PRIMER CONCIERTO MASIVO

Love of Lesbian ofrecerá un concierto "sin distancia social" para 5.000 personas en Barcelona

El de los catalanes será el primer concierto masivo sin distancias desde el inicio de la pandemia, tras los ensayos realizados en la sala Apolo, y para entrar en el recinto será necesario presentar un test de antígenos y llevar la mascarilla FFP2.

ondacero.es

Madrid | 05.03.2021 13:24

Asistentes a un concierto del Primavera Sound Barcelona
Asistentes a un concierto del Primavera Sound Barcelona | EFE

El grupo catalán Love of Lesbian ofrecerá el próximo 27 de marzo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el primer concierto "sin distancia social" desde que comenzó la pandemia, al que asistirán 5.000 espectadores.

Así lo ha anunciado este viernes la plataforma Festivals per la Cultura Segura, donde se integran los principales festivales de música de Cataluña, en un acto en el Estadi Olímpic. En él, han participado también los directores de eventos musicales como Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock y Vida, junto con los representantes de Salud y Cultura de la Generalitat y la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau.

Primer concierto masivo sin distancia

Este será el primer concierto masivo sin distancia desde el inicio de la pandemia, después de los ensayos previos realizados en la sala Apolo con 500 asistentes y donde no se registró ningún contagio. Según ha declarado el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona), servirá como estudio de salud pública y las medidas que se adoptarán se basan en este ensayo clínico.

Test de antígenos y mascarilla FFP2

De hecho, los asistentes al concierto de Love of Lesbian deberán realizarse un test de antígenos previo a la actuación y llevar constantemente una mascarilla FFP2 –que distribuirá la propia organización–. Además, los espacios del interior del Palau contarán con la ventilación adecuada para garantizar la salubridad, entre otras medidas de seguridad.