Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

11 NOVIEMBRE 2014

VIVA destinará 1,5 millones de euros en 2015 al pago de las indemnizaciones del 29 de Octubre

Desde la Asociación de Vecinos aseguran que cada vez más vecinos optan por quedarse con la indemnización y abandonar sus casas ante la imposibilidad de afrontar el pago de los garajes y trasteros.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:43 horas

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal / ICAL

A los buzones de los vecinos de la barriada del 29 de octubre, en Pajarillos, ya han comenzado a llegar las primeras cartas en las que el Ayuntamiento les insta a decidir si se quedan en sus casas, esperando a un proyecto sin siquiera fecha de comienzo, o abandonan sus casas con una indemnización bajo el brazo. Charo Gutiérrez, presidenta de la asociación la Unión, asegura que cada vez son más los que están optando por esa segunda opción al no poder pagar el coste a mayores que les supondría la construcción de los garajes y trasteros de las que serían sus viviendas reformadas.

Precisamente al pago de estas indemnizaciones va a destinar VIVA un millón y medio de euros de sus presupuestos para el año que viene. Un montante que no daría margen para ninguna otra actuación dentro de este proyecto en el que tan sólo la primera fase costaría unos 20 millones que deberían obtenerse a través de financiación pública y privada. A falta de concretar la segunda, la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, asegura que antes de fin de año se conocerá cuánto va a recibir el proyecto de las arcas del Ministerio de Fomento y recalca que Valladolid está "en primera línea de salida" a la hora de percibir fondos para la rehabilitación de la barriada del 29 de Octubre.