Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

20 MAYO 2014

Los vecinos investigarán si las sanciones por mendicidad durante 2013 se ajustan a derecho

Recuerdan que la mayoría de los puntos de la ordenanza antivandálica fueron declarados ilegales y anuncian que si esas tres sanciones son posteriores a la decisión judicial, las recurrirán

Marina Muñoz | Valladolid | 20/05/2014

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / ocr

María José Larena, presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, asegura que llegarán hasta el final para comprobar si las tres sanciones por mendicidad impuestas durante el 2013 se ajustan a derecho, ya que, recuerda, la mayor parte de los puntos de la ordenanza antivandálica fueron declarados ilegales en su momento. En caso de que sean posteriores a esa resolución judicial, las recurrirán. 
Los datos de sanciones se desprenden de la memoria anual de la Policía Municipal, que también contabilizó 141 multas diarias por infracciones de la ORA durante el año pasado. Son más de 50.000 y suponen la mitad del total de todas las sanciones de tráfico, que incluyen también las 12.000 del multacar por estacionamiento indebido, 21.000 de radares fijos y 7.000 de móviles y casi 3.000 por los radares de semáforos.