Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miércoles 6 de Agosto

Los turistas le ponen a Valladolid un notable alto

La capital recibió en los primeros seis meses del año 5.000 visitantes más que en el mismo periodo de 2013. En total, 165.000 personas recalaron en Valladolid.

Marina Muñoz | Valladoldi | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:48 horas

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / ocr

165.000 personas han ocupado los establecimientos hoteleros de la ciudad en los primeros seis meses del año. Son casi 5.000 personas más que en el mismo período del año anterior según datos del Instituto Nacional de Estadística que demuestran también, que esos buenos resultados están directamente relacionados con una oferta equilibrada y de calidad. De hecho, la Semana Santa supone un año más, uno de los momentos más importantes en cuanto a ocupación al igual que la concentración motera Pingüinos. Además, cada persona que acude a Valladolid se gasta una media al día de 55 euros sin pernoctar y hasta 100 euros si asisten a congresos y reuniones. Además, el número de turistas extranjeros es cada vez mayor con un incremento en esta primera mitad del año de un 7%. Los visitantes puntúan con un notable alto a la ciudad de Valladolid, según datos que aporta la asociación sin ánimo de lucro, EXCELTUR.