Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES 12 MARZO

Puente: "Concurro con una lista fuerte y ganadora"

El candidato socialista a la alcaldía de Valladolid asegura que ha puesto toda la carne en el asador al elegir a su equipo. En la lista no hay ningún miembro del sector crítico del partido, que apoyó la candidatura de Cecilio Vadillo.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 12/03/2015

Presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente

Presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente / ICAL

Una lista formada por los mejores y diseñada para ganar la alcaldía. Así define Óscar Puente, líder del grupo municipal socialista, al equipo que ha elegido para concurrir a las elecciones de mayo. El candidato asegura que ha puesto toda la carne en el asador para configurar una lista sólida y que se caracteriza por el consenso, ya que en ella no figura ningún nombre del sector crítico del partido. Según Puente, nunca prometió incluir a ningún partidario de Cecilio Vadillo en su equipo. Antonio Gato, ex presidente de la CHD, es la gran sorpresa de la lista. Ocupa el puesto número cinco, y asegura estar satisfecho y agradecido a Puente por contar con él. Entre sus puntos fuertes, destaca la experiencia en gestión.

Salida de Zancada

Lo que no ha sido una sorpresa es la salida por la puerta de atrás del concejal Juan José Zancada, actual portavoz de la Diputación, que en el pasado ha tenido roces con Puente. Anuncia que se retira de la política y asegura que no le importa porque siempre tuvo claro que su paso por la política era algo temporal. En cuanto a la configuración de la lista, total respeto a la decisión del candidato.