Hasta 8 millones de euros en 18 contratos presuntamente irregulares con cargo a los fondos del Plan E, ha detectado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento. Así, a los dos que ya está investigando el Tribunal de Cuentas habría que añadir otros 16 que se habrían adjudicado fraccionando el coste para no tener que realizar concurso público. El PSOE ya ha elaborado un informe que trasladará inmediatamente a la Fiscalía. Mientras tanto, Óscar Puente, presidente del grupo, pide explicaciones públicas y recuerda que el Plan E se gestionaba directamente desde alcaldía.
Petición de explicaciones públicas a la que se une Izquierda Unida. El concejal Manuel Saravia apunta además que no es la primera vez que la contratación municipal está en el punto de mira.
La alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, achaca la polémica a una interpretación que realiza el Tribunal de Cuentas y que tendrá que investigarse. Niega que se haya producido prevaricación y defiende que el consistorio ha actuado de acuerdo a la legalidad en todo momento.