Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

28 FEBRERO 2014

El PSOE exige la comparecencia urgente del consejero de Fomento para dar explicaciones sobre el PGOU

Tras dictaminar el Supremo que el documento urbanístico estaba manipulado ilegalmente, los socialistas exigen explicaciones a Antonio Silván sobre la actuación de la administración regional

Marina Muñoz | Valladolid | 28/02/2014

Presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente

Presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente / ICAL

El PSOE quiere que el consejero de Fomento, Antonio Silván, aporte explicaciones urgentes acerca de la actuación autonómica en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid. Óscar Puente, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, afirma que la sentencia del Supremo saca los colores a ambas corporaciones y que el alcalde, Javier León de la Riva, se encuentra en una situación "insostenible". Por su parte, el presidente provincial del partido, Javier Izquierdo, asegura que el consejero de Fomento ha sido "una pieza clave" en este asunto, que califica de "atentado a la democracia". Además, recuerda que el PSOE viene denunciando las manipulaciones hace seis años. "Si en su momento se hubiera atendido nuestra petición de revisar el Plan, nos habríamos ahorrado el proceso judicial", asevera.