Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES 26 FEBRERO

La nueva ordenanza impone fianza inicial y una tasa más alta a las terrazas permanentes

Aseñales en el suelo para limitar el espacio de las mesas y sillas y evitar así que invadan las aceras.demás, necesitarán un permiso especial. Además, el ayuntamiento pintará

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:42 horas

Terraza de un bar

Terraza de un bar / ICAL | Archivo

Tras dos años de negociaciones, la nueva ordenanza de terrazas ve definitivamente la luz y trae cambios, sobre todo, para las instalaciones permanentes. A partir de ahora, necesitarán un permiso especial y sus dueños tendrán que abonar una fianza inicial y una tasa mayor por permanecer instaladas durante todo el año. Las primeras reacciones del sector han sido positivas. Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros, cree que el cambio es justo.

Otras novedades son que a partir de ahora, se pintarán señales en el suelo para delimitar el espacio de las terrazas y prevenir así la invasión de las aceras. Además, la nueva ordenanza permite cierta flexibilidad en el mobiliario, aunque prohíbe poner publicidad en las terrazas del casco histórico, donde tampoco se podrán usar sillas y mesas de plástico. Fernández cree que las nuevas normas encajan con las necesidades del sector y agradece la flexibilidad mostrada por el ayuntamiento con temas como la distancia entre las terrazas y las fachadas.