EXÁMENES UNIVERSIDAD

¿Qué hacer con los exámenes si se es positivo?

La Universidad de Valladolid pide una declaración responsable a los estudiantes contagiados que no puedan acceder a la prueba

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 14.01.2022 13:47

Comienza la temporada de exámenes en las universidades y en algunos casos, hay alumnos que están comunicando que son positivo con poco margen y es imposible certificar el positivo a tiempo para la prueba.

Las universidades se van a tener que fiar de sus alumnos. En la Universidad de Valladolid, ha explicado el rector, Antonio Largo se pide una declaración responsable de los estudiantes para evitar saturar la Atención Primaria.

Cribado para sintomáticos en la Universidad de Valladolid

El próximo lunes, la Universidad y el Sacyl llevarán a cabo un Programa de Pruebas de Detección de COVID-19 mediante la realización de un cribado con test de antígenos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, trabajadores así como personal investigador que presenten signos o síntomas sospechosos.

El cribado se desarrollará de 10 a 21 horas en el gimnasio de la Facultad de Educación y Trabajo Social, en el Campus Miguel Delibes.